Diseño Politico Social

Matías Naranjo, Diseñador.

¿Quién eres, de donde eres y cual es tú oficio?

Soy Matías Naranjo, soy de Santiago y me desarrollo en el área del diseño.

¿Qué te inspira al momento de crear?

Mi principal fuente de inspiración es la música, muchas veces la base conceptual de mis obras hacen referencia a letras de canciones que me han marcado. También influye mucho lo sonoro al momento de crear, siento que muchas veces abre puertas y ayuda al proceso creativo.

¿Cómo se relaciona tu trabajo con la comunidad en la que estás insertx?

Parte de mi trabajo/obra, esta relacionado a temas sociales, rescato ciertos conceptos relacionado a diferentes matices de problemáticas y los expreso de manera visual.

Cuéntanos sobre tú colección de obras que estas presentando en Mercado Guaira

Mi obra abarca en mayor parte temas político/social, trato de jugar con mensajes muy explícitos y otros no tanto, dando cabida a la imaginación, a la libre interpretación y lectura de parte de las personas que recepcionan el mensaje. Hay cosas particulares de crear arte visual, que muchas veces la lectura de cada persona es distinta al contemplar o analizar tu obra, eso es muy interesante, ya que, muchas veces se conectan con mí mismo sentir, pero otras veces se expande mucho más, y tiene que ver muchas veces con lo emocional, con la perspectiva de cada persona.

¿En qué te inspiraste para crear tu lista de reproducción para Radio Guaira?

Me centré principalmente en artistas o bandas que me transportan a diferentes lugares/sensaciones, que me ayudan muchas veces a que fluya el proceso creativo.

Si tuvieras que elegir un lugar para escuchar esta playlist ¿Cuál sería ese lugar?

Es una playlist para la ciudad (para el caos), que lleva por nombre «Una tarde, un lugar», porque te puede transportar a otro espacio, creo que eso es súper importante en la música, que te puede sacar de donde estás.