PROYECTO GUAIRA CAP #2

La pausa obligada que nos tomamos el año pasado nos dio el espacio para reflexionar sobre nuestro propio hacer.

Nos dimos cuenta que queremos generar instancias que vayan complementando nuestros mercados, es importante que nuestra comunidad creativa tenga un espacio de encuentro, un lugar de conversación, donde nos podamos conocer y compartir información que sea útil para nuestro trabajo diario.

Así partimos “Proyecto Guaira” con ideas y propósitos que buscan el fortalecimiento del trabajo colaborativo en red, en el camino nos encontramos con más alternativas y otros planes van apareciendo en nuestro horizonte.

Sabemos que en los tiempos que corren hoy la conectividad digital es importante, ¿Cuál es la primera intención de generar esta conexión?

A medida que entramos en el mundo digital comenzamos a  entender que la conectividad es un tema tan importante del cual poco nos hemos hecho cargo responsablemente, ¿Qué tan preparadxs estamos? ¿Por qué es importante generar conexión? 

Conocer la realidad de otrxs, sentir el espíritu de comunidad, conocer oficios de todo el territorio, dar la posibilidad de repensar y reformular prácticas simples y colaborativas.

Hoy lo digital es una gran alternativa que genera muchas expectativas pero a la vez nos damos cuenta de las brechas que existen en este espacio y necesitamos acortarlas.